Thursday, 17 Oct 2019

Cómo tener promociones y descuentos exitosos

Muchos establecimientos de comercio o empresas con cierto tiempo se encargan se hacer promociones, descuentos, algunos quieren aumentos de rentabilidad, desean tener dinero adicional. Así que tranquilo, aquí tocaremos el tema.

Cuáles son los usos de promociones

Ya sean las promociones o códigos descuento se hacen con objetivo en aumento de las ventas, otra para aumento de ganancias, aumentos del mercado, si por ejemplo, tienes un almacén nuevo vas a querer tener mayor participación relacionado con los competidores. Para ello son las promociones.

Tiene que ser fácil y sencillo para los clientes o participantes. El tiempo de una promoción debe ser corta, si dura 6 meses deja de ser una promoción, convirtiéndose en el precio, por ello no surte efecto.

Consejo para las promociones

El desembolso debe ser limitado, sabiendo exactamente lo que vas a reducir y que te disponen a entregar para algún descuento.

Se deben tener promociones con fácil vigilancia para que no se salga de las manos. Sabiendo por ejemplo a qué horas se entregan premios y tener auditoria para saber cuánto has entregado, donde los empleados serían los que meten mano al bolsillo como un empresario.

Cuando uno hace una promoción una de las intenciones se trata de incrementos de ventas, en ninguna ocasión generan pérdidas. Para garantizarlo, lo primero es hacer una promoción que genere público, atractiva, amigable y que la gente pueda interactuar, si vendes una cantidad, haces una promoción y vendes lo mismo, lo haces mal, pero puedes aprender de esos momentos como experiencia.

También se suelen hacer mucho las promociones con algo que en próximos meses se volverá obsoleto, ejemplo poner en promoción PlayStation 4 porque en unos meses saldrá el PlayStation 5, sabiendo que en el momento de su salida, la versión anterior bajará considerablemente el precio.

Otro punto, es que las promociones no deben ser falsificables, es decir que si sacas un ticket que sea original, que nadie la pueda fotocopiar, para que no termines en quiebra, así que puedes hacer por ejemplo un número de serie para cada uno de ellos, para saber si es original o copia.

Las promociones además no se pueden volver algo habitual en un negocio, pues pierden credibilidad. De alguna manera las personas que buscas promociones, lo hacen como forma lúdica para ganarle algo al negocio; se trata de un pequeño juego mental. Por ello no debe hacerse una costumbre, pues si tienes una promo que demora un año, posiblemente el día que los quites no entren más a la tienda.

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