A la hora de tener un sitio web, por lo general es para dar a conocer un producto, bien o servicio. Con la intención de marcar una presencia en el mundo digital. Dar a conocer aquello que ofreces a una infinidad de potenciales clientes y que por supuesto tus ventas se disparen. Lo cual es algo bastante factible, ya que por ejemplo la Agencia SEOSEM define la publicidad online como la forma más rentable de dar a conocer un negocio. Por el simple hecho de que el alcance que tiene es mucho mayor. En el mundo virtual no existen fronteras y en tiempo real puedes comunicarte con cualquier persona en cualquier parte del mundo. Sin embargo al momento de dar a conocer tú pagina web, no es tarea fácil. Ya que para ello debes contar con una buena estrategia de posicionamiento web que permite ubicar tú pagina entre las primeras posiciones de los buscadores y de esta forma ser visible al mundo. Unas de las estrategias más utilizadas son las estrategias de posicionamiento SEO y SEM.
La visibilidad en el SEO
Cuando de visibilidad se refiere, en el caso de aplicar una estrategia SEO, no es posible asegurar una garantía de llegar aparecer entre los primeros resultados en un tiempo determinado. Por lo general es un trabajo que se lleva con constancia, pudiendo determinar unos posibles resultados en el transcurso de un tiempo determinado, el cual se supone ira avanzando de forma continua.
La visibilidad en el SEM
Mientras que en una estrategia SEM desde el preciso momento en el que se da inicio a la campaña de posicionamiento. Es posible el ver excelentes resultados positivos de forma prácticamente inmediata. Es decir, lograrás visualizar tu sitio web entre las primeras posiciones en pocos minutos. Sin embargo a pesar de lo factible que es el aparecer entre las primeras posiciones casi que de forma inmediata. A largo plazo es necesario el contar con una campaña bien estructurada que se encuentre bien optimizada.